La Junta de Gobierno Local ha acordado recientemente iniciar el expediente para licitar las obras de renovación de varios tramos de la red de alcantarillado en las calles Doctor Alberto Gray, Balsa y Albéniz de Totana, así como tramitar el referido contrato mediante procedimiento abierto simplificado sumario, siendo el precio el único criterio de adjudicación. Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y económicas que consta en el expediente y que ha de regir la licitación y adjudicación del mencionado contrato.
También se ha autorizado el gasto referido por importe total de 45.708,63 euros. Estas obras se acometerán tras la detección por parte de los técnicos del Servicio Municipal de Aguas de diversos puntos en tramos de estas calles en las que por el tiempo de funcionamiento que llevan y la descomposición del material del tubo, se han fisurado y se encuentran filtrando aguas residuales al terreno.
En las labores de mantenimiento se ha percibido el impedimento existente en la evacuación y transporte de las mismas en condiciones de grandes caudales.