El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha instado a Correos a reforzar su plantilla en el municipio de Totana y conveniar con el Ayuntamiento un punto de atención rural en la pedanía de Lébor, que podría situarse en su centro social.
Además, se ha solicitado un convenio con el Ayuntamiento de Totana que oficialice la figura del cartero rural en las pedanías, que incorporen a sus funciones habituales "el cobro de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono con tarjeta bancaria", mediante dispositivos electrónicos.
De igual forma, se ha pedido a la empresa convertir su oficina de la pedanía de el Paretón en una ventanilla única, que permita a los habitantes de esta pedanía y del Raiguero Bajo gestionar sus impuestos y el pago de sus recibos a través de la misma.
Todo ello, mediante un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Totana.
Esta iniciativa se ha promovido impulsada por el Pleno del Ayuntamiento, que la ha aprobado por unanimidad a instancias del Grupo Municipal Socialista.
Correos ofrece a casi 300.000 habitantes de la Región la posibilidad de pagar impuestos a través de sus oficinas postales.
Los vecinos de Las Torres de Cotillas, Yecla y La Unión son los primeros que han empezado a disponer de este servicio.
Esta iniciativa va destinada especialmente a los usuarios de las pedanías y de los núcleos de población más pequeños que carecen de entidades bancarias, por lo que tienen que desplazarse a otras localidades para abonar sus recibos.
Correos también ha empezado a instalar cajeros automáticos en sus oficinas y ha firmado un acuerdo con el Banco Santander para la puesta en marcha del servicio CorreosCash, que funciona en 65 oficinas postales y en 40 puntos de atención rural de la Región, permitiendo, además, el reparto del dinero a domicilio.
Las nuevas funciones del servicio postal en todos los pueblos y pedanías de la Región que sufren las consecuencias del abandono y las malas comunicaciones, al igual que las comunidades que forman parte de la llamada 'España vacía' han transformado la labor que desarrollan los empleados públicos, que han pasado de repartir cartas y telegramas a distribuir todo tipo de productos.