Usuarios y usuarias de los dos Centros de Día para la Discapacidad de Totana han participado ayer y hoy en las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Juego que se celebra este viernes, y al que han dedicado numerosas sesiones de búsqueda y trabajo durante las últimas semanas de la mano de los profesionales de ambas infraestructuras. El concejal de Bienestar Social y Dependencias, Javier Baños, ha querido conocer de primera mano los juegos tradicionales en los que han trabajado los alumnos últimamente y que han culminado con su celebración en uno de los patios y nave modular de los centros. Los centros han celebrado el Día del Juego organizando dos jornadas dedicadas a los juegos.
Durante varias semanas se han trabajado en los talleres buscando información en internet y ensayando diferentes juegos desde los más antiguos a los más contemporáneos.
Además, se han confeccionado diferentes murales y pancartas relacionadas con éstos. Ayer los usuarios, acompañados siempre de sus monitores, organizaron juegos tradicionales y más modernos como la peonza, los videojuegos, el futbolín y tenis de mesa, la rayuela; 1, 2 y 3 toca la pared; dominó y petanca. Por su parte, hoy han disfrutado del castillo hinchable, la comba y el elástico, la diana de dardos, pintura y manualidades y las canicas.
Además, han promovido varios expositores con juegos de mesa y los trabajos que han realizado en las últimas semanas. Tanto los usuarios y usarías del Centro Ocupacional José Moyá Trilla como el Centro para Personas con Enfermedad Mental han disfrutado, organizados en grupos y juegos rotatorios, de dos días con diferentes actividades al aire libre. Con esta actividad se han trabajado diferentes habilidades cognitivas, sociales, ocupacionales y deportivas.
Asimismo, se han organizado dos desayunos especiales con fruta del tiempo, yogurt y helado.