La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente las obras de renovación y modificación de los equipos de depuración de las piscinas del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" por importe de 70.815,12 euros por ser la oferta económicamente más ventajosa. El pasado día 25 de febrero, este órgano de Gobierno municipal ya acordó iniciar el expediente para la contratación de estas actuaciones, así como las obras denominadas tramitar el referido contrato mediante procedimiento ordinario abierto simplificado con el precio como único criterio de adjudicación.
Al proceso e licitación han concurrido un total de cinco empresas, siendo la adjudicataria "Riegos Murcia, SL". Esta iniciativa se promueve al considerar que los sistemas de depuración de las piscinas se encuentran en un estado muy precario de funcionamiento, resultando muy costoso llevar a cabo el perfecto mantenimiento del agua. Actualmente el sistema principal de depuración se encuentra situado en un cuarto técnico bajo tierra, con acceso incómodo mediante escala metálica. Este acceso pensado para personas es muy poco operativo cuando se trata de realizar acopio de productos químicos necesarios, así como para el propio mantenimiento de la maquinaria.
Además, se detecta que el sistema de ventilación de este cuarto es defectuoso, siendo peligroso para la salud de los trabajadores. También se ha de destacar que el sistema de depuración del vaso pequeño se encuentra en el exterior, bajo unas casetas de poliéster, estando muy a la mano de cualquier usuario de la piscina. Por todo ello es necesaria la reubicación de la depuradora a nivel del suelo para poder cumplir con la normativa de riesgos laborales y sanitaria.