Petición registrada en Change: "Un empresario de Totana ha decidido cortar el camino de la pelá situado en plena zona del parque natural de Sierra Espuña (ha colocado puertas y piedras de varias toneladas y ha destrozado el cemento), un camino público que da paso a 4 viviendas, en una de ellas vive un hombre con su hija menor de edad y en otra tienen animales a los que hay que alimentar. El problema, no solo afecta a los mismos vecinos si no que también impide el libre acceso de senderistas, naturistas y personas que hacen montanbike.
los caminos cortados también impiden el acceso a sendas del parque: puertas en el camino de las Casas de la Pela, este corta el paso a la Senda de la Solana del Barranco de Enmedio y las puertas que cortan el camino o colada del Cortijo de la Cuesta Muñoz, no deja salir o entrar a la senda de los Tornajos, sendero que rodea Sierra Espuña por su cara Oeste. En caso de no quitar las puertas ni las piedras que impiden el paso podrían surgir graves peligros como no poder acceder al parque en caso de incendio.
Por favor, firma esta petición para que este empresario no se salga con la suya y no destroce este paraje tan bonito". Vecinos afectados del Purgatorio