La Policía Local detiene a cuatro personas por delitos contra la Seguridad Vial durante los días de la Semana Santa, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo. El primero tuvo lugar el jueves 1 de abril, a las 23,05 horas, cuando los agentes de servicio de la Policía Local fueron alertados por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Totana, ya que habían tenido que esquivar un vehículo que circulaba por la calle Alhama, que estuvo a punto de chocar frontalmente con el vehículo patrulla. El vehículo era conducido por una persona que tenía claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue requerida para realizas las pruebas oportunas, arrojando un resultado de 0,72 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenida y puesta a disposición de los Juzgados de Totana por la conducción de un vehículo a motor superando la tasas permitidas, y mostrar síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El segundo fue, el sábado 3 de abril, sobre las 23,45 horas, cuando los agentes de servicio observaron un vehículo parado en mitad de la calle Santa Constanza, con el motor arrancado y las luces encendidas.
Al acercarse los agentes, el vehículo se puso en marcha, siendo conducido de forma irregular, subiéndose incluso a las aceras, y haciendo caso omiso de las señales de los agentes para que parara el vehículo, pudiendo ser detenido finalmente en la calle Nicaragua.
Se pudo comprobar que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, presentando signos evidentes de embriaguez, teniendo incluso dificultad para mantener el equilibrio, por lo que se procedió a requerirle a realizar las pruebas de alcohol oportunas, arrojando un resultado de 0,89 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana por la conducción de un vehículo a motor superando la tasas permitidas, y mostrar síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El tercero tuvo lugar en la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de abril, a las 04,05 horas, se observó un vehículo que circulaba por la avenida Juan Carlos I, parando él mismo a fin de comprobar los motivos del incumplimiento del toque de queda. El conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que fue sometido a las oportunas pruebas dando un resultado 0,43 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado administrativamente.
El mismo conductor manifestó que carecía de carnet de conducir, y que nunca lo había obtenido, por lo que el mismo fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana por un supuesto delito consistente en la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. El cuarto, el domingo 4 de abril a las 23,10 horas, en la calle Ventura Cuenca se observó un vehículo que circulaba a una velocidad muy reducida, pudiendo observar que el conductor del mismo estaba peleándose con el copiloto. Una vez parado el vehículo, se apreció que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que fue invitado a realizar las oportunas pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólicas por el método del aire espirado, negándose el conductor a la realización de las mismas e insultando a los agentes.
El individuo fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana por un supuesto delito consistente en negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.