La Junta de Gobierno Local ha acordado recientemente iniciar el expediente para la contratación de las obras de rehabilitación de firme en varios tramos de la carretera N-340A, en el término municipal de Totana, dentro del Plan de Obras y Servicios 2020/21, así como tramitar el referido contrato mediante procedimiento ordinario abierto simplificado con el precio como único criterio de adjudicación. Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato.
Esta actuación se va a acometer visto en virtud de las ayudas directas que la Dirección General de Administración Local ha concedido al Ayuntamiento de Totana, incluida ene.
Plan de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS ) correspondiente a las anualidades 2020-2021. La obra se ejecutará vista la necesidad de reparar el firme de la carretera N-340A, dado el estado de conservación en el que se encuentra, con zonas desconchadas y agrietadas por el paso del tiempo y el uso, además se trata de una calle de vital importancia, ya que vertebra el casco urbano, soportando un elevado tráfico, se hace necesaria su pavimentación. Asimismo, se incluye también la reposición de la señalización horizontal en los tramos afectados por las obras, por lo que es preciso contratar la ejecución de la obra; siendo el presupuesto base de licitación y precio máximo del contrato 49.015,45 euros.